Santiago Oeste con deudas por pagar

Compartir
El nuevo distrito municipal aún no tiene asignación de presupuesto.

Santiago. Las autoridades que se estrenaron hace cinco días en el distrito municipal Santiago Oeste se instalaron temporalmente en un colegio privado que ya comienza a ser desbordado por personas que acuden en busca de un empleo.

Además de las demandas de empleos, Eddy Báez, el primer encargado distrital electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendrá que afrontar el desorden de los barrios improvisados por las invasiones de terrenos y la carencia de equipos para recoger la basura.

La empresa Urbaluz, propiedad de Juan Pérez y que opera en Santiago de los Caballeros desde la gestión de Gilberto Serulle, sigue sus actividades normales en Cienfuegos, aunque todavía se desconoce si arribarán a un acuerdo comercial.

Durante la jornada del fin de semana tuvieron que utilizar camiones conseguidos por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Comenzar de cero

Sin embargo, el mayor inconveniente que enfrenta Eddy Báez es no saber si podrá depositar en ecoparque de Rafey, debido que es sabido que el alcalde Abel Martínez no quiso recibir a las nuevas autoridades para tratar el tema. En la tarde del lunes, la sesión con los cinco vocales, encabezado por su presidenta Marisol Almánzar, aprobaron la designación de Octavio Guzmán Pérez y José Jáquez como los encargados de Tesorería y Secretario respectivamente. Aún queda pendiente aprobar al Contador.

Aunque por el colegio La Rosa han pasado al menos 500 personas para entregar su currículum para laborar en el cabildo, Guzmán Pérez dice que desconoce la asignación que recibirá por parte de la Tesorería Nacional. Recordó que Santiago Oeste tienen 231,175 habitantes. Por el momento cuenta con voluntarios que se han sumado a la limpieza y descacharrización.

No hay un plan concreto a desarrollar

Guzmán Pérez adelantó que el cabildo buscará el manejo del ecoparque de Rafey debido a que el espacio está ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste. En tanto que José Jáquez, quien asumirá como secretario, reconoció que aunque son cientos los que han acudido a buscar empleos, no todos podrán tenerlo porque escogerán los necesarios para el servicio y no a “botellas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE convoca a presidentes de partidos para el 5 de mayo
Noticia siguienteCooperativa hace donación al Cabral y Báez