Algunos cines de Georgia y Texas, en Estados Unidos, han obtenido permiso del gobierno para reabrir; en este mes retomarán sus operaciones teatros de España y Costa Rica, y en China será en junio, entre otros.

Pero, en medio de la crisis de la COVID-19, algunos productores y directores han optado por las plataformas digitales para estrenar sus nuevas películas, como la cinta animada””Trolls World Tour”, que ha recaudado en torno a 100 millones dólares con su lanzamiento directo por internet, según los datos de los estudios de Universal.

El film familiar de Walt Dohrn es uno de los pocos estrenos que no ha esperado a la reapertura de los cines afectados por la pandemia. Lo mismo harán los estudios Warner Bros cuando estrenen el 15 de mayo directamente por internet “Scoob!”, la película animada basada en las aventuras del famoso perro “Scooby-Doo” y la pandilla de investigadores.

En República Dominicana, por ejemplo, Caribbean Cinemas, que domina el mayor porcentaje de las salas de cines de este país, informó que le da seguimiento a la evolución de estos mercados para ajustar sus nuevas políticas y protocolos. “Aún con la incertidumbre y constantes cambios en el desarrollo de la crisis, la empresa está clara en cuanto a su visión sobre la reapertura y está dispuesta a esperar el momento apropiado para hacerlo”, dijo la compañía en un comunicado.

Por el momento, sus objetivos son establecer medidas que ayuden a cumplir con el distanciamiento, minimizar el contacto físico, protección y adiestramiento al personal, reforzar el sistema de compra de taquillas en línea, ampliar el servicio de compra de artículos de concesión por internet y enfatizar en las medidas de higiene.

“El compromiso de Caribbean Cinemas es re-abrir lo antes posible, en la medida en que las condiciones sean apropiadas… Definitivamente esta pandemia cambiará la vida de todos a nivel mundial, nuestras rutinas diarias, así como también la forma de disfrutar el cine, es por esto que la empresa tiene el compromiso de ajustarse acorde a esta nueva realidad, cumplir con las directrices que se establezcan y ofrecer de forma segura el entretenimiento sano que tanta falta nos hace”, expresó.

Las producciones dominicanas que están listas para su estreno en cines, son: “Mis 500 locos” (Leticia Tonos), “La boya” (David Maler), “Súper Familia” (Roberto Ángel Salcedo), “No es lo que parece” (David Maler), “Carta blanca” (Pedro Urrutia), “Freddy” (Giancarlos Beras), “Nadie muere en ambrosia” (Héctor Valdez) y “El Jordán y Motel” (Alan Nadal), entre otras.

También, Caribbean Cinemas indicó que en el “line up” de los estudios norteamericanos están confirmadas en calendario para los próximos meses, a partir de julio e incluyendo el 2021, los largometrajes: “Tenet” (16-Julio-20), “Mulan” (23-Julio-20), “Spongebob Movie” (8- Agosto-20), “ Wonder Woman 1984 – 13-Agosto-20), “A Quiet Place 2” (3-Septiembre-20), “Conjuring 3” (11-Septiembre-20), “Kingsman” (17-Septiembre-20), “Black Widow” (5-Noviembre-20), “Godzilla Vs. Kong” (20-Noviembre-20), “No Time To Die” (26-Noviembre-20), “Top Gun Maverick” (17-Deciciembre-20) y “Dune” (17-Diciembre-20).

La espera será más larga para grandes estrenos

Algunos estrenos que estaban pautados para este año han cambiado de fecha para el 2021, como es el caso de “Mulan”, “James Bond: No Time to Die”, “The Batman” y “The Sopranos”.
La lista para el 2021 incluye: “Mortal Kombat” (7-enero-21), “Ghostbusters” (4-Marzo-21), “The Eternals” (12-Febrero-21), “Morbius” (18-Marzo-21), “Many Saints of NY” (12-Marzo-21), “Fast 9” (21-Abril-21), “Matrix” (21-Mayo-21), “Cruella” (28-Mayo-21), “Jungle Cruise” (30-Julio-21), “Suicide Squad 2” (6-Agosto-21), “The Batman” (1-Octubre-21), “Spiderman Far From Home 2” (5-Noviembre-21) y “ Fantastic Beasts” (11-Noviembre-21).

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas