Empresas de muebles y electrodomésticos piden al Gobierno reabrir sus puertas

Las empresas de muebles y electrodomésticos de República Dominicana pidieron al Gobierno que les permita reaperturar sus establecimientos comerciales, lo que a su juicio contribuiría a descongestionar los grandes supermercados que también suplen artículos del hogar.

Las pequeñas y medianas empresas de ese sector, agrupadas en la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Adpyme) solicitaron ayer la revisión por parte de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del COVID-19, a las medidas de cierre que los afectan, ya que son empresas de “bajo riesgo” y no aglutinan grandes cantidades de personas en el desarrollo de sus actividades.

“Estos negocios suplen una necesidad importante en los hogares dominicanos, ya que les ofrecen a los clientes para la adquisición de muebles y electrodomésticos facilidades de pago a largo plazo y una cantidad mínima como inicial”, expresó el presidente de la Adpyme, Félix Rodríguez.

Rodríguez, precisó que, de no acatar su solicitud, correrán el riesgo de irse a la quiebra y se perderán más de cinco mil de empleos directos e indirectos que surgen a través de las industrias de fabricación de muebles y colchones, sector afectado también por la pandemia.

Los empresarios, también señalaron que también cuando se les autorice a operar, el personal que labore será excluido del sistema Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), será dotado de materiales de protección y se le suministrará el transporte necesario.

Expresaron que si el gobierno les permite abrir sus establecimientos comerciales, cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorWorld Vision alza la voz por el cuidado mental y físico de los niños durante el confinamiento
Noticia siguienteAbinader reafirma su compromiso de mejorar las condiciones laborales