Mueren seis personas, entre ellas 4 españoles, al estrellarse una avioneta en Bolivia

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se ha estrellado este sábado cerca de la laguna Suárez en la región de Beni y todos los ocupantes perdieron la vida. La aeronave transportaba a dos miembros de la tripulación y cuatro pasajeros de nacionalidad española.

Según las autoridades, el accidente ocurrió durante «una operación de ayuda humanitaria» que transportaba la os ciudadanos extranjeros «para repatriación», desde un aeropuerto de la ciudad de Trinidad hacia Santa Cruz.

Por su parte, la Fuerza Aérea Boliviana expresó su pesar por el fallecimiento de los pasajeros, identificados como: Francisco José Gallego Gonzáles, Dely Salvatierra Velardes, Alba Aparicio Fornes y Yandira Oliveira Velarde.

Según las declaraciones del representante de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), David Pedraza, los cuerpos quedaron completamente calcinados. Además, señaló que el accidente se produjo aproximadamente a los 10 minutos del despegue.

El Ministerio de Defensa del país andino también confirmó la noticia y el fallecimiento del capitán Favio Daniel Jerez Lanza y el teniente Richard Anderson Cossio Balcázar.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas