Fuerza del Pueblo tratará asuntos de elecciones en reunión con la JCE

Leonel Fernández (c), Radhames Jimenez (i) y Sergia Elena (d).

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó  este domingo que ese partido participará de la reunión con el pleno de la Junta central Electoral (JCE), a la que fueron convocadas las distintas organizaciones políticas.

El exmandatario dijo además, que en la convocatoria abordaran varios temas concernientes a las elecciones programadas para el 5 de julio.

“La Fuerza del Pueblo va a participar de esa convocatoria que ha hecho la Junta Central Electoral, y vamos a bordar varios temas. Unos tendrán que ver con el protocolo de salud a aplicarse el día de las elecciones, el 5 de julio.  Adelanto,  que una de las sugerencia  para evitar la aglomeración de los electores, es que los hombre voten en la mañana y las mujeres lo puedan hacer en horas de la tarde”, expresó.

Agregó que la inexperiencia en ese sentido, podría forzar a que los votantes se   aglomeran en  un gran  número significativo. Por lo que surge la necesidad de crear un plan para segregarse. Además,  la inquietud  de cómo proteger tanto al personal de Junta que laborara ese día, como a los votantes.

En ese sentido, sugirió el uso de mascarillas, guantes y ver como se desinfectan las áreas.

Indicó que otro punto a tratar  será el voto en el exterior, debido a la negativa de Estado Unido sobre la realización de elecciones  en su territorio.

 “Si en Estado Unidos persiste la idea de que no se pueda ejercer el sufragio en su territorio, entonces obliga a repensar cómo será el voto en el exterior. La negativa del permiso fue hasta el mes de mayo. Pero  el partido Demócrata  ha señalado la realización de sus primarias en el mes de junio, lo que indica que si ese partido la puede realizarla, es porque había condiciones para que una organización que moviliza multitudes puede también llevar a cabo una actividad semejante”, detalló.

Aunque recalcó que el ejercicio del sufragio en el exterior va a depender del control que se tenga del coronavirus. “Si ese problema persiste, el cómo lo podemos hacer es el plan de debate y la gran reflexión que  tiene que llevarse a cabo”, insistió.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlejandro Montás: "los cauces de los ríos de que se suple la CAASD están prácticamente secos"
Noticia siguienteDominicanos residentes en Puerto Rico son asistidos por el INDEX