Trump estima que en EE.UU. podrían morir hasta 100.000 personas por el covid-19

Durante una entrevista para la cadena Fox News, el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los pies del monumento de Abraham Lincoln respondió durante dos horas varias preguntas relacionadas con la pandemia, la recuperación de la economía y la posible vacuna contra el covid-19, entre otras.

"Vamos a perder entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas. Eso es algo horrible", dijo Trump. Hay que recordar que, hasta el momento, EE.UU. supera las 67.000 muertes por covid-19, mientras suma más de 1.161.000 casos, según el conteo que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins.

Además, Trump comentó el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2, indicando que están trabajando duro en ello.

"Estamos muy seguros de que vamos a tener una vacuna [contra el nuevo coronavirus] para finales de este año", ha declarado.

El mandatario ha agregado que están impulsando su desarrollo y que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están trabajando duro para conseguirla. Trump ha señalado que están empujando las líneas de suministro y que de momento el país no dispone de una versión final de la vacuna.

A finales del mes de marzo, el máximo experto en infecciones del Gobierno de EE.UU., el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, había vaticinado que el covid-19 dejaría un saldo de entre 100.000 y 200.000 muertos en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCandidato a senador condena gobierno tenga sufriendo a los monteplateños por falta de agua 
Noticia siguienteFreddy Ginebra llama a juventud a estudiar y prepararse: “El dinero fácil no es el camino”