El venezolano fue presentado ayer como nuevo capataz del Licey para el torneo 2020-21. Expresa que conoce bien la liga

Luis Sojo comienza a afilar sus garras para competir a como dé lugar en busca de salir por la puerta grande con los Tigres del Licey, equipo que ayer lo presentó de manera oficial como su nuevo dirigente para la venidera temporada otoño-invernal 2020-2021.

“La presión siempre estará presente”, dijo Sojo durante un encuentro virtual con la prensa a través de la plataforma Zoom y de CDN Deportes. “Dirigir un equipo de tanta tradición e historia como el Licey en República Dominicana es un verdadero reto. Con Dios por delante saldremos por la puerta grande”, agregó. Con su nombramiento, Sojo se convierte en el primer venezolano en dirigir al conjunto azul y segundo de América del Sur en tomar las riendas desde que Luis Urueta, de Colombia lo hiciera en dos ocasiones (2017-2018) y en la semifinal del torneo pasado.

“Dirigir al Licey es el reto más grande de toda América. Soy el primer venezolano de dirigir a este equipo en República Dominicana. Siempre quise dirigir aquí. Ya soy parte de la historia. Y quién no va a estar a la disposición para una organización tan prestigiosa como es la de los Tigres del Licey””, apuntó.

Sojo viene de dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico (2018-2019) con Águilas de Mexicali. También tuvo a su cargo la selección venezolana en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013), así como en el torneo Premier 12, en 2015. Además fue mánager de Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, equipo último con el que se llevó el cetro en la campaña 2012-2013 en el campeonato otoño-invernal de Venezuela.

“La fanaticada del Licey debe esperar de mí a un dirigente agresivo, quien trata de mantener una buena atmósfera en el clubhouse y quien se mantiene en constante comunicación con su cuerpo de instructores y los jugadores. Dirigir una franquicia como esta, que ha ganado 22 campeonatos y diez Series del Caribe, eso dice mucho”, sostuvo el exjugador de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, Angelinos de California, Marineros de Seattle, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh. También obtuvo cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y del Pabellón de la Fama del Caribe.

Conocedor de la liga

Los Tigres cayeron en la serie final pasada ante los Toros del Este, que lograron su tercera corona invernal y primer título caribeño. “Conozco muy bien la liga dominicana, aunque nunca jugué aquí. La pasión es grande, además de la cantidad de peloteros que han salido de esta liga para las Grandes Ligas. Desde ya estoy entusiasmado con ser parte de una nueva historia positiva en esta gran familia”, apuntó el estratega venezolano.

Asimismo, se definió como un mánager que le gusta correr, mover las piezas, que dependiendo del grupo de peloteros que tenga, va a armar su plan de juego. “El juego te lleva a situaciones”, dijo.
Durante el encuentro virtual con la crónica deportiva, también estuvo presente el presidente de los Tigres, Domingo Pichardo Peña, así como del gerente general Junior Noboa. “En él (Sojo) depositamos nuestra plena confianza en que nos conducirá hacia la conquista de un nuevo campeonato”, expresó Noboa.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas