Fallecidos suman 241,000; Trump desmantelará equipo COVID-19

El Reino Unido se convirtió ayer en el país con más muertes por la COVID-19.

Ginebra. El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó ayer los 3.48 millones, mientras que los fallecidos superan los 241,000.

Europa se mantiene como la región más afectada con 1.54 millones de casos, seguida de cerca por América (1.47 millones), mientras que a mayor distancia se sitúan Oriente Medio (211,000 contagios), Asia Oriental y Pacífico (153,000), el Sureste asiático (68,000) y África (32,000). Por países, Brasil se ha convertido en el último país en rebasar la barrera de los 100,000 casos, aunque le superan en contagios Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia y Turquía, por este orden.

En Londres, el Reino Unido se ha convertido en el país europeo con más muertes por la COVID-19, con más de 32,000, mientras la economía se descalabra.

Estados Unidos

El estado de Nueva York publicó este lunes por la noche una lista actualizada que incluye a fallecidos en geriátricos y centros de cuidados para adultos que se asume o se ha confirmado que padecieron COVID-19, con lo que suma más de 1,700 personas que no habían sido contabilizadas previamente, hasta superar las 4,800 víctimas mortales en centros para la tercera edad.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Nueva York han identificado 15 casos de niños con enfermedad de Kawasaki, una patología rara que se está relacionando con el COVID-19, y han pedido tanto a los padres como a los centros sanitarios “vigilar” la aparición de sus síntomas, que incluyen fiebres, sarpullidos, dolor abdominal y vómitos

Sin embargo, el presidente Donald Trump confirmó ayer que planea desmantelar su equipo de respuesta al COVID-19, lo que dejará al Gobierno sin su sala de crisis cuando los expertos advierten que el número de muertes por coronavirus en el país podría duplicarse hasta agosto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInsiste en que las chichiguas causan cortes eléctricos
Noticia siguienteGobierno dice que Juan Guaidó contrató invasión a Venezuela