DP World Caucedo desarrolla programa solidario en el municipio de Boca Chica

La terminal portuaria DP World Caucedo puso en marcha un programa solidario con el objetivo de brindar soporte al municipio

Santo Domingo.- La terminal portuaria DP World Caucedo puso en marcha un programa solidario con el objetivo de brindar soporte al municipio de Boca Chica en la lucha contra el COVID-19.

Como parte de estas actividades la empresa realizó un donativo en el que resultaron beneficiadas 230 familias del municipio, con la entrega de provisiones de alimentos e implementos de higiene y protección personal, alcanzando a un total aproximado de 1,300 personas.

La mayoría de los habitantes del municipio de Boca Chica tradicionalmente obtiene su sustento como producto del comercio informal asociado al turismo de la zona. Debido a la cancelación de actividades turísticas en las distintas partes del mundo y en nuestro país por motivo de la pandemia, diversos grupos comunitarios han visto afectados sus ingresos.}

La Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de DP World Caucedo, Arlina Peña, expresó la importancia que la organización otorga al bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones, sobre todo en los momentos de dificultad que atraviesa el país a causa del COVID-19.

“Hemos aplicado nuestras principales fortalezas en un esfuerzo conjunto en el que unimos los recursos logísticos y las relaciones comerciales que constituyen la base de nuestro negocio, para brindar soporte a las comunidades vecinas de Boca Chica, durante el periodo de cuarentena establecido debido a los efectos del Coronavirus COVID-19 en el país”, afirmó.

“Para la realización del donativo de alimentos contamos con la colaboración de varios de los clientes de la terminal, quienes en medio de la alta demanda actual, gestionaron de manera oportuna la disponibilidad de mercancía en grandes cantidades, y de uno de nuestros principales clientes de nuestro Centro Logístico, IKEA, quienes aportaron con las bolsas reusables para el traslado de los productos”, expresó Peña.

La ejecutiva de la empresa informó que “como parte de las actividades que se están llevando a cabo para contribuir con la lucha contra el COVID-19 en el Municipio de Boca Chica, además, hemos coordinado junto al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) jornadas periódicas de desinfección en los principales barrios, calles y zonas urbanas. Dichas jornadas de desinfección se estarán llevando a cabo cada diez días”, puntualizó.

La terminal portuaria, adicionalmente, hizo entrega de 2,000 mascarillas reusables y gel anti-bacterial. Dentro de los grupos beneficiados por los donativos se encuentran varias organizaciones sin fines de lucro que dedican su labor al cuidado y educación infantil y al desarrollo de personas con capacidades especiales, así como también el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen y grupos vulnerables de la zona, como su asociación de pescadores y sus grupos de fritureras.

“En momentos tan difíciles como los que vivimos, sentimos gran satisfacción de poder materializar nuestra visión de ser un proveedor de soluciones logísticas eficientes y con ello obtener resultados que beneficien nuestra comunidad más cercana”, expresó Arlina Peña.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas