Empresarios donan equipos contra virus

Empresarios del Cibao entregan equipos para enfrentar la COVID-19.

Santiago. Las entidades empresariales y de desarrollo, organizadas en Compromiso Santiago, entregaron donaciones a instituciones del gobierno encargadas del control de la pandemia de la COVID-19 en la región Norte.

Las entregas consistieron, en una primera etapa, de cinco mil pruebas rápidas estandarizadas, cinco mil mascarillas certificadas y diez mil reusables, 500 viseras, 200 lentes de protección, 2,300 batas desechables y de protección y mil cajas de guantes.

En total contempla la entrega de 30 mil mascarillas. También fue entregado a las autoridades sanitarias de la zona un autobús para transporte de fallecidos, equipos de laboratorios para hemogramas, mascarillas estandarizadas KN95, equipos de protección personal (EPP), batas quirúrgicas y raciones alimenticias. El monto de las donaciones es de alrededor de 30 millones de pesos.

Aportes

Las ayudas fueron entregadas durante un breve acto por Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y Miky Lama, de la Corporación de Zona Franca. Igualmente, Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), y Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago (ACIS). En el caso de Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca no asistió por estar en aislamiento en su hogar.

Los directores de Compromiso Santiago indicaron que las donaciones continuarán llegando de parte de las diversas empresas y entidades sociales. Capellán y Lama agradecieron a las empresas y personas que aportaron recursos para hacer estas donaciones.

Benefician instituciones de salud y servicios

También recibirán donativos más de 10 hospitales municipales y centros de salud, el Ayuntamiento, la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, choferes de carros públicos y vendedores. Fueron recibidos por la gobernadora Ana María Domínguez, las directoras de los distritos dos y tres de Salud Pública, por Francisco Arias, de la Defensa Civil, y Alexis Moscat, de los Bomberos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorParan trabajo en proyecto hotelero por dañar ríos
Noticia siguienteAlcaldía denuncia asedio de gestión de Santiago Oeste