Guillermo Moreno cree protocolo aplicado por Salud contra el COVID-19 no está funcionando

Guillermo Moreno, candidato presidencial de AlPaís, reiteró nuevamente su propuesta de que el camino para enfrentar con éxito la pandemia es haciendo de forma masiva y gratuita la prueba del Covid-19, siguiendo la ruta de los infectados.

Moreno expresó que tras 65 días del primer caso presentado en el país no hay perspectiva de aplanar la curva de contagio, lo que claramente indica que el protocolo aplicado por Salud Pública no está funcionando.

El candidato manifestó que el error del gobierno radica en ir detrás de la pandemia, con una estrategia reactiva, lo que se demuestra en el hecho de que las pruebas se realizan a quienes presentan síntomas y al no aplicarla de forma masiva entonces no pueden identificar a los portadores del virus de forma asintomática que son los de más cuidado porque tienden a desarrollar una vida de relaciones normales.

Guillermo Moreno insistió que las pruebas deben ser realizadas de forma gratuita primero porque por su costo mucha gente no tiene los medios para hacérsela y además porque los portadores asintomáticos no tienen ninguna razón para ir a hacer ese gasto en una prueba si ellos no están sintiendo síntoma alguno.

 “Seguimos insistiendo en que resulta mucho más caro para el Estado en términos sanitarios seguir prorrogando esta crisis de la pandemia con rebrotes permanentes, contrario a la inversión que se llevaría a cabo realizando las pruebas gratuitas y siguiendo el mapeo de los contactos de los contagiados que muestran síntomas pues son ellos los que no llevaran a los asintomáticos”, agregó Guillermo Moreno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSolicitarán cierre de metalero en Pedernales por provocar contaminación al medio ambiente
Noticia siguienteDesconocidos matan a balazos a dirigente del PRM en Santiago