(VIDEO) Expresidente colombiano Andrés Pastrana asegura Abinader ganará elecciones

El presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha manifestado su decidido apoyo al candidato presidencial dominicano, Luis Abinader, al considerarlo como el “hombre que necesita la República Dominicana”. En esos términos se expresó en un video con el que envió un mensaje al país a través de su amigo Víctor -Ito- Bisonó.

Pastrana saludó la participación de Bisonó y su equipo en la campaña presidencial de Luis Abinader, quien aseguró, ganará en las elecciones presidenciales venideras a celebrarse el próximo 5 de julio.

“Estamos seguro que Luis Abinader va a ganar las elecciones, ha hecho una gran campaña electoral y tiene todo el respaldo de la Internacional Demócrata de Centro, es un gran amigo y es un hombre que necesita en este momento la República Dominicana.

Los 100 partidos de la Internacional Demócrata lo estamos respaldando y apoyando y en lo que esté a nuestro alcance cuando sea presidente también lo vamos a hacer”, manifestó el también exalcalde de Bogotá.

La Internacional Demócrata Cristiana es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países y regiones del mundo, y cuya ideología, según su declaración de principios, se basa en el humanismo cristiano.

La organización nació en el año 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana, Fue creada por los Nuevos Equipos Internacionales, organización predecesora de la Unión Europea Demócrata Cristiana (UEDC), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión Demócrata Cristiana de Europa Central (UCDEC). Muchos de sus partidos miembros lo son también de la  Unión Internacional Demócrata, sin embargo, la IDC es más comunitaria y se ubica más al centro del espectro político.

Pastrana también forma parte de la red de liberales de América Latina de la cual Ito Bisonó es miembro de la mesa directiva y tesorero. Desde esa red han colaborado activamente en la defensa de la libertad y la democracia en el continente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCooperativismo, una alternativa viable para enfrentar crisis económica post coronavirus
Noticia siguienteDefensores afiliados a AFP piden abolir Ley 87-01