La elaboración del protocolo sanitario para ser aplicado en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, mantiene a la JCE en un punto de indefinición, debido a que de ello depende el presupuesto adicional que se requerirá, además de la garantía de seguridad del proceso.
Para esta semana, la JCE tiene varias reuniones para dar continuidad a las discusiones de los temas que le ocupan como es el voto de los dominicanos en el exterior, la tecnología a implementar y el mismo protocolo que tendrá como fin evitar los contagios de la COVID-19 en medio de la pandemia. La primera de ellas será el martes 12, que será el primer encuentro del Pleno con la Misión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES) desde que la pasada semana establecieron una agenda de trabajo rumbo a las elecciones del 5 de julio.

La otra reunión la encabezarán los delegados de los partidos políticos con la Dirección de Elecciones, quienes discutirán aspectos logísticos del evento electoral.

Mientras el Pleno trabaja con esos aspectos, la Dirección de Elecciones sigue con la ejecución del cronograma electoral. Esto así porque de conformidad con el calendario desde el pasado 9 al 16 de mayo se desarrollará el entrenamiento a los instructores electorales y, desde el 16 de mayo al 15 de junio, se realizarán los talleres de capacitación a los funcionarios que conformarán los colegios electorales.

En tanto, el Pleno de la JCE rechazó varias candidaturas independientes para las elecciones del 5 de julio. A través de las resoluciones 33-2020 y 34-2020, los miembros de la Junta rechazaron las candidaturas de Antonio Valdez Fortuna y otras depositadas por José Cristopher Ramírez.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas