Vargas: sectores apuestan a los muertos para ganar elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, denunció que hay sectores que están apostando a los muertos por coronavirus para obtener un triunfo electoral el próximo 5 de julio.
Vargas Maldonado sostuvo que en base a los muertos quieren sustentar su triunfo electoral cosa que perdieron la oportunidad, porque a su entender aquí todo el mundo ha visto el desempeño de uno y el desempeño de otro.

“Esto es una crisis mundial, que nos ha afectado a República Dominicana y que en vez de querer sacarle provecho, aquí ha habido campaña…..como hay gente que está apostando a que cuanto muertos aparecen mañana, que si son cinco se ponen guapo porque querían 10”, dijo Vargas Maldonado en el programa Sol de la Mañana.

El Canciller de la República insiste en que la pandemia ha sido traumática para la oposición política, ya que las preferencias electorales muestran que Gonzalo Castillo tiene ocho por ciento por encima de Luis Abinader.

Asegura que Gonzalo ganará en primera vuelta ante el desempeño exitoso que ha tenido el gobierno ante la crisis sanitaria que vive el país, “por una razón elemental, ustedes lo han podido percibir como lo ha percibido el pueblo, y por eso hoy las preferencias electoral se manifiestan dándole 8 punto porcentuales a favor de Gonzalo Castillo, la última fue la de CID Gallup”.

Desempeño electoral del PRD en elecciones municipales
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que esa organización se consolidó como la tercera fuerza política del país en el pasado proceso electoral de marzo pasado, al presentar un análisis que preparó la secretaría de organización sobre los resultados electorales.

Vargas Maldonado detalla que en términos de votación el PRD ocupa el tercer lugar, después del PRM y del PLD, al obtener el 5.01% de los votos (174,446 votos), mientras que el Partido Reformista Social Cristiano sacó 4.07 (143,342 votos) y la Fuerza del Pueblo un 3.47 % (122,051 votos).

Lo que demuestra, según él, que algunos actores políticos le hablan mentira a la población cuanto hablan de posicionamiento, esto al referirse a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader afirma salud del pueblo es calamitosa
Noticia siguienteLaboratorio Dr. Defilló llegó a acumular 2,500 muestras de PCR por falta de insumos
Alba Nely Familia
Es graduada de periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con maestrías en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Administración de España (EAE); y en Desarrollo Urbano Territorial Sostenible del Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL) y la Universidad de Barcelona; y Especialidad en Dirección General de Barna Management School.