El asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud pública, doctor Amado Alejandro Báez, afirmó que sería peligroso e irresponsable que el Gobierno no mantenga el estado de emergencia y las medidas de distanciamiento físico para contrarrestar el avance del coronavirus.

“Sería peligroso e irresponsable no continuar haciendo lo que está funcionando, afectaría la salud de dominicanos y dominicanas, y resultaría en vidas perdidas”, dijo al hacer un llamado a la solidaridad y el patriotismo.

El también director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), valoró que “el esfuerzo colectivo de todos nosotros está funcionando”.

“En República Dominicana, hemos logrado mucho en el manejo del COVID-19 con el esfuerzo de todos nosotros, no sólo del Estado, de los gobiernos locales, de los empresarios y de los empleados. Todos, independientemente de su posición socioeconómica, han asumido sacrificios que nos han llevado donde estamos hoy”.

Indicó que el sentimiento colectivo en consultas realizadas es continuar con las medidas que han logrado indicadores positivos en el manejo de la pandemia en República Dominicana.

En ese contexto, destacó que se ha estabilizado la curva epidemiológica y que el sistema de salud no ha colapsado. Precisó que en el uso de los servicios, “todos están por debajo de un 50% de la capacidad”.

“Mantener las medidas que hasta ahora hemos tomado nos permite tener una conversación saludable sobre la apertura económica correcta y la reactivación laboral”.

Amado Alejandro Báez emitió estas consideraciones al término de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con miembros de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, en la que se pasó balance a la situación sanitaria y económica del país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas