Colaboraciones musicales que elevan la fe y el deseo de ayudar

Más de 80 artistas de Cotuí participan en el tema “Unidos cantemos”.
Canciones como “Resistiré” y “Unidos cantemos” son usadas como símbolos de esperanza en RD

Las canciones benéficas que han agrupado a estrellas son notas sobresalientes de distintas épocas difíciles de la humanidad.

Levantar la fe, la esperanza o ayudar han motivado grabaciones tan emblemáticas, como “We Are the World” (“Somos el mundo”), escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985. La pieza, producida por Quincy Jones, se hizo famosa en las voces de un grupo élite de artistas de ese momento que intentaban sensibilizar al mundo y acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

También, una versión del clásico “What’s Going On?”, de Marvin Gaye (1971), unió en el 2001 a otro grupo de luminarias con el fin de beneficiar a los programas de prevención y ayuda contra el VIH. Parte de las recaudaciones fueron destinadas a la Cruz Roja Americana por los acontecimientos del 11 de Septiembre. Otro proyecto caritativo lo lideró Michael Jackson, quien reunió a un grupo para interpretar “What More Can I Give”, el cual recaudó fondos tras los ataques del 11 de septiembre en EE.UU.

La lista de estas producciones es larga. Era de esperarse que en este momento que la COVID-19 golpea al mundo los artistas volvieran a colaborar con un mismo fin. La canción “Resistiré”, que incluyó el Dúo Dinámico español en su álbum de 1988, titulado En forma, ha sido bautizado como el himno de la esperanza ante la actual pandemia, no solo en España, sino también en México y República Dominicana.

En este último país se acaban de reunir 39 artistas de la salsa, la bachata, la balada y el merengue, con arreglos del productor Antonio González, para llevar un mensaje de solidaridad y esperanza.

Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis, Alexandra, André Veloz, Covi Quintana, Charytín Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera, Fefita La Grande, Héctor “El Torito” Acosta, Javier Grullon, Jandy Ventura, Johnny Ventura, José Alberto “El Canario”, Juliana, Julio Zabala, Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz, Milly Quezada, Natti Natasha, Nathalie Hazim, Nelson Zapata (Proyecto Uno), Pavel Núñez, Pochy Familia, Rafa Rosario, Riccie Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska, Wason Brazobán y Wilfrido Vargas.

Todo el dinero que genere esta nueva versión en merengue, tanto en el canal de YouTube de Natti Natasha como en otras plataformas, será donado a la Fundación Jompeame en República Dominicana, para el beneficio de músicos dominicanos, comunicó Alberto Zayas, productor general del proyecto.

En otro “himno de esperanza” dominicano, colaboran 80 artistas de Cotuí, Bajo el título “Unidos cantemos”, el videoclip resalta el momento de aislamiento social que vive la sociedad. Músicos, cantantes, arreglistas, compositores y productores, como José Peña Suazo, Joe Veras, Carlos David, Jalsen Santana,Engel Trejo, Alberto Martínez, Jay Diamond, Hommy Suárez, Ronny Bautista, Luigi D y Omar Núñez, entre otros, participan en el tema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLaboratorio Nacional ha procesado 35% muestras PCR desde inicio de la pandemia
Noticia siguienteOnamet prevé aguaceros dispersos sobre algunas localidades del territorio nacional