Fuegos en basurero de Tamboril y en loma de Constanza

Fuego en el vertedero de Tamboril.

Santiago. El vertedero municipal de Tamboril, clausurado técnicamente desde hace un año y tres meses por Medio Ambiente, y parte de una reserva ecológica en Constanza, son las nuevas zonas afectadas por fuegos, supuestamente ocasionados por manos criminales.

La humareda que se desprende del basurero que opera en la comunidad Guazumal en el municipio de Tamboril afecta a los moradores de Gurabo, en la zona de Camp David, y otros poblados ubicados al Norte y Este de Santiago.

Para intentar sofocar el humo se sumaron bomberos de Santiago y otros pueblos cercanos a la zona, así como unidades del 911. Winston Veras, coronel del cuerpo de bomberos de Tamboril, cree que en el siniestro actuaron manos criminales, ya que moradores del lugar aseguran haber visto cómo personas sospechosas subieron hasta la zona de Guazumal donde está el basurero.

Informó que una de las unidades del cuerpo de bomberos de Tamboril que estaba brindando servicio en Duquesa tuvo que ser sacada de Santo Domingo Norte. En tanto que Rodolfo Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que comenzó a limpiar por completo el vertedero a cielo abierto que se encontraba en esa demarcación.

En otro hecho, fue denunciado un fuego forestal en la montaña de La Neblina, en la comunidad La Palma, del municipio de Constanza en la provincia de La Vega, el cual inició pasadas las 9:00 de la noche del martes, aunque no se ha establecido si fue cometido por manos criminales o por las altas temperaturas. La Loma de La Neblina forma parte de la reserva ecológica Ébano Verde, zona altamente productiva de fresas, flores y verduras. Brigadas de la Dirección de Foresta se mantienen concentradas en la zona para intentar controlar las llamas.

El pasado día tres de mayo, otro fuego afectó otra montaña en el municipio de Constanza, cercano al monumento “Divino Niño”. La montaña afectada es la conocida como “La Luisa”, ubicada en la ladera Norte del sector El Cercado, provincia La Vega.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBuscan acuerdo en disputa bienes municipales
Noticia siguientePreocupación por voto del exterior se hace más fuerte