Jorge Mera dice PLD no tiene como responder denuncias sobre violación a toque de queda 

Santo Domingo.- El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, dijo que el PLD no tiene cómo responder a denuncias documentadas con hechos probados, en referencia a la violación del toque de queda por parte de la campaña de Gonzalo Castillo, para hacer proselitismo.

Jorge Mera, ante las declaraciones de diversos funcionarios de gobierno, como las del ministro de Deportes y suplente del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, indicó “que ya olvidaron por completo sus labores públicas para ser voceros de una campaña alicaída, lo cierto es que no tienen cómo responder a hechos documentados”.

Agregó que esos hechos documentados están basados en una violación flagrante del toque de queda a raíz del estado de emergencia, situación perpretada por el “candidato del PLD y su campaña, para hacer proselitismo aprovechándose de la desesperación de la población”, algo que dijo, son situaciones recurrentes, ilegales e irresponsables.

El licenciado Jorge Mera enfatizó que si “hacer oposición responsable al gobierno; si pedirle cuentas del dinero gastado en el estado de emergencia; si denunciar compras irregulares; y si dar cuenta a la JCE de un proselitismo ilegal es ´politiquería´, pues bienvenida sea”.

Sostuvo que las palabras “sin respaldo y los argumentos que no resisten análisis de un oficialismo que se sabe derrotado”, lejos de amedrentarlos, los motiva a seguir fiscalizando y pidiendo rendición de cuentas.

“El PRM y aliados seguiremos denunciando ante todas las instancias que nos faculta la ley. El estado de emergencia no es un cheque en blanco de gastos ni un “todo se vale” para intentar prender a un candidato ya derrotado”, concluyó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas