Casos globales superan los 4,3 millones, con 295.000 muertes

La pandemia del coronavirus es una de las peores de la humanidad.

Ginebra. El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superó ayer los 4,3 millones, mientras que los fallecidos son 295.101, según los datos más recientes del organismo con sede en Ginebra.
La cifra de nuevos casos diarios se mantiene, como en las pasadas semanas, en torno a los 80.000 contagios, ya que paralelamente a la reducción de las infecciones en Europa está habiendo un aumento en zonas como Oriente Medio o el sur y sureste de Asia. América es el continente con más casos, 1,86 millones, seguida de Europa con 1,8 millones y Próximo Oriente con más de 300.000, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Estados Unidos, Rusia (el país donde el coronavirus avanza más rápidamente), Reino Unido y España son los territorios con mayor número de contagios.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales los pacientes recuperados son ya más de 1,7 millones, mientras que 45.000, un 2 por ciento de los casos aún activos, se encuentran en estado grave o crítico

China desconocía lo infeccioso

En Pekín, China aseguró que no supo hasta el pasado 19 de enero cómo de infeccioso era el nuevo coronavirus, que ha provocado una pandemia mundial, y rechazó de nuevo las acusaciones de Estados Unidos de que ocultó intencionadamente información sobre la gravedad del patógeno. El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad china, Zeng Yixin, dijo en una rueda de prensa que, pese a que los científicos chinos sabían que había indicios de transmisión humana con anterioridad, no fue hasta el 19 de enero cuando se pudo comprobar con certeza.

“El 19 de enero, gracias a los esfuerzos conjuntos de equipos de expertos y personal médico local, logramos una comprensión más precisa de la capacidad de transmisión del virus”, afirmó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSalud intervino Santo Domingo Norte y Este
Noticia siguienteJuan de la Cruz Toribio: la cara de los quesos en toda la “zona oriental”