Conozca la fase 1 prevista por el gobierno para la desescalada

El presidente Danilo Medina.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dio a conocer este domingo la fase 1 de la desescalada que serán implementadas a partir del próximo miércoles 20 de mayo.

En la primera fase, se permitirá operar parcialmente a las empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

El mandatario explicó ademas que las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal.

¨En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados¨ indicó Medina.

Mientras que las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

Por su parte, el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje, si las necesidades así lo demandan.

¨Es importante señalar que cada paso que demos dependerá estrictamente del comportamiento que muestre el anterior¨ indicó el jefe del Poder Ejecutivo.

Dijo ademas que el segundo nivel de prevención es la cuarentena voluntaria para la población de mayor riesgo, por lo que deberán permanecer en sus hogares los mayores de 60 años y los pacientes crónicos o con enfermedades de riesgo.

Medina manifestó que estas medidas de prevención son las que permitirán iniciar de manera escalonada y segura, la esperada reactivación de los sectores económicos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina extiende toque de queda hasta el 1 de junio
Noticia siguienteMetro, Teleférico y OMSA comenzarán a operar al 30% de su capacidad a partir del miércoles