Cada día el Gran Santo Domingo se adapta a la covidianidad

Los municipios y el Distrito Nacional, que conforman el Gran Santo Domingo, cada día se adaptan la covidianidad, luego de la nueva etapa de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo con la reapertura gradual de varios sectores económicos, autorizada por el Gobierno como medida de contingencia ante la crisis por el coronavirus.

Desde que el Gobierno permitió la activación paulatina de los medios de transporte estatales, así como los comercios de muebles, electrométrica, lavanderías y ferreterías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, los munícipes del Gran Santo Domingo han salido a las calles con sus mascarillas a realizar sus actividades de siempre.

Durante un recorrido de un equipo de elCaribe, se pudo observar que a excepción del uso mascarillas, que ha convertido en una prenda imprescindible en la era del coronavirus, muchas personas se han lanzado a las calles sin adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, sobre todo el aislamiento social.

En el municipio de Santo Domingo Norte, la reapertura activo a los comercios desde el sector inmobiliario hasta vendedores informales de frutas, que se reinstalaron en algunos tramos de la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Villa Mella.

De igual modo, las principales avenidas del municipio de Santo Domingo Este, volvieron a instalar los negocios ambulantes de ropas, accesorios, así como los negocios de repuestos, tiendas de ropas y de locales de ventas de teléfonos móviles, se encontraban trabajando con cierto dinamismo.

También, pese a las restricciones que ha impuesto el Gobierno con el fin de que la población permanezca en su casa para evitar la propagación de la COVID-19, cada día los residentes del municipio de Santo Domingo Oeste y Distrito Nacional, vuelven a llevar una “vida normal” sin acatar el llamado aislamiento social.

Plan de Reapertura Gradual

El plan de desescalada y la llamada a la “Covidianidad” prevé un proceso de cuatro fases, la primera de ellas iniciada este miércoles.

Se estima que para el 5 de julio las empresas reanuden sus labores con el ciento por ciento del personal, aunque la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus anunció que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia.

La disposición establece horarios diferenciados para cada sector, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, por lo que se ha dispuesto que el personal de la administración pública se incorporara a sus labores a partir de las ocho de la mañana.

Las demás fases del plan continuarán el 3 y 17 de junio, y la última está programada para iniciar el 5 de julio, fase en la que se tiene contemplado la reactivación del turismo, lo que conlleva la apertura de hoteles, aeropuertos, así como comedores y restaurantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorValentina lanza su nuevo sencillo “Money”
Noticia siguienteClúster rechaza bochornosa vía de hecho utilizada contra la cadena de hoteles Senator