Ministro de Salud: cada vez se hará más difícil mantener el distanciamiento social

Pese a que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, vio el video que circula en las redes sociales, donde se puede ver la violación al distanciamiento social en la Línea 1 del Metro.

Pese a que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, vio el video que circula en las redes sociales, donde se puede ver la violación al distanciamiento social en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo durante el primer día del plan de desescalada, manifestó que resta esperar cómo se comportará la ciudadanía en el cumplimiento las indicaciones.

Entre las medidas recodó que son el distanciamiento físico, uso de mascarillas y los protocolos de higiene, las que a su entender garantizarán la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, consideró que cada vez habrá más personas circulando, por lo que se hará más difícil mantener el distanciamiento social.

Te recomendamos: Usuarios del Metro y la Omsa violan distanciamiento social

“Esperemos que pase esta primera fase, midamos lo que va a pasar porque está marcada con el ciclo mismo del virus, que es de un período de incubación de 15 días”, explicó.

Sánchez Cárdenas dijo que en los días subsiguientes se verán los efectos de la primera apertura que lleva más de 600 mil personas a las calles.

Indicó que en un día las autoridades no pueden determinar la incidencia que tiene sobre el coronavirus, por lo que exhortó a esperar que corran los días y que mantener la actitud de prudencia y seguimiento a las indicaciones del Ministerio de Salud a los fines de mantener contenida la transmisión de COVID-19 durante el período de expansión.

“Necesitamos el funcionamiento de nuestra economía y eso se hace siguiendo todo este conjunto de indicaciones que vamos haciendo día a día a toda la población”, insistió el ministro de Salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas