Renuncia del PRD su delegado técnico ante JCE

El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Santiago, renunció de esa organización mediante comunicación escrita dirigida al presidente Miguel Vargas Maldonado.
“Quiero dejar establecido ante usted y la militancia de PRD, que no me juramentaré en ninguna organización política, pero sí le informo que soy político de pies a cabeza; lo llevo en mi ADN”, dijo en la carta. Manifestó que ha decidido formar el movimiento político Bloque de la Unidad y Esperanza Peñagomista; “porque eso es lo que soy, y lo he sido toda mi vida desde que ingresé el 18 de septiembre de 1976”.

Santiago no solo representaba al partido blanco en el órgano electoral, sino que además ocupaba los cargos de vicepresidente Nacional, secretario Ejecutivo de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, director Ejecutivo de la Comisión Nacional Conjunta, miembro del CEN y de la Comisión Presidencial.

En la carta, de fecha 11 de mayo de este año; y dada a conocer públicamente este miércoles, el destacado dirigente detalló las razones que le llevaron a tomar esa decisión, a escasos días para que sean celebradas las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Explicó que su renuncia está sustentada porque no está de acuerdo con la alianza hecha por el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana. Señaló que “el PLD y su cúpula de dirección nunca estuvieron de manera sincera en la primera alianza con el PRD, sus actuaciones son conocidas por todo el PRD, desde el primer momento nos menospreciaban y daban solo un 3% como partido”.

El pasado 6 de mayo, Santiago depositó la carta de su renuncia de la Dirección de Participación, Ética y Transparencia, que ostenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores; con efectividad al 25 de mayo, fecha en la que tiene previsto entregar un informe de su gestión al frente de la citada dependencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader aboga por incremento de pruebas
Noticia siguienteMeteorología pronostica aguaceros locales y mucho calor