Ginebra. El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron ayer a 4.89 millones, mientras que los fallecidos son 323,256, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

Las estadísticas sanitarias nacionales señalan que se han superado los dos millones de pacientes recuperados, mientras 45,000 se encuentran en estado grave o crítico.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico global, ya que en los últimos días el número de nuevos casos ha alcanzado cifras récord, superando las 100,000 infecciones diarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Las muertes diarias parecen sin embargo estabilizadas en torno a los 5,000 decesos por jornada, cuando en semanas anteriores se llegó a superar los 8,000.

América es la región más afectada actualmente por la pandemia, con 2.16 millones de infecciones, seguida de Europa (1.94 millones), que la semana pasada dejó de ser el epicentro de ;a COVID-19, y Oriente Medio (376,000 casos).

Por países, Estados Unidos, Rusia y Brasil se mantienen como los territorios con más contagios, mientras que Perú, en duodécimo lugar, podría en las próximas horas superar la barrera de los 100,000 casos.

Ecuador

Ecuador registró ayer 2,939 fallecidos oficiales, 1.880 probables y 35,306 positivos por la COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

Desde que se declarara el primer contagio el pasado 29 de febrero, en el país se han tomado 10,1580 muestras para el coronavirus, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 42,392 casos fueron descartados.

De los contagiados con el virus, 3,536 se recuperaron de la dolencia, 3,638 recibieron el alta médica y 10,087 fueron dados de alta epidemiológica, recoge el parte infográfico diario

Muere jefe policial de Nicaragua

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional de Nicaragua, Olivio Hernández, falleció este jueves en medio de la pandemia de la COVID-19, y su entierro inmediato despertó sospechas de que fue víctima de la enfermedad. Aunque los familiares insistieron en que Hernández murió por problemas del corazón, la polémica se dio por las circunstancias del entierro, que no se correspondieron a las de un jefe de la Policía Nacional, institución que respalda el discurso del presidente Daniel Ortega, basado en minimizar la pandemia.

AL preocupada por el incremento de casos

Suramérica centró en la última jornada la atención mundial por la rápida propagación del coronavirus en países como Brasil, Perú y Ecuador, naciones que contribuyeron a que se reportara la mayor cifra diaria de nuevos casos en el mundo desde que comenzó la pandemia. “En las últimas 24 horas, 106,000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, advirtió el director general de la OMS.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas