Los Mina, Los Alcarrizos y SDN con mayor número de contagios del COVID-19

Durante el operativo que las autoridades de Salud desarrollaron en el Gran Santo Domingo se pudo detectar que los sectores con mayor cantidad de congios del coronavirus son Los Mina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Esta información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en Los Alcarrizos se han registrado 80 casos y en Santo Domingo Norte 881.

Sostuvo que esas localidades que en esas localidades se tiene una gran cantidad de los 102 casos reportados en boletín 67 de este lunes.

Te recomendamos: {VIDEO} Boletín 67. Casos de coronavirus aumentan a 15,073 y las muertes a 460

“Estamos trabajando por microplanes, de manera que las barriadas están siendo más cercanamente trabajadas casa por casa, con fines de impactar el número de casos tan alto que ha estado reportando el Distrito Nacional en los último boletines”, explicó.

Recordó que en l boletín anterior, se reportaron 108 casos en DN y 139 en la provincia Santo Domingo, y que el reporte número 65, el número de casos fue de 167 en la provincia y 147 en el DN.

Informó que el número de pruebas realizadas en esas demarcaciones van entre 1700 a 2500, lo que dijo ha estado “más o menos” homogéneo en el Distrito Nacional, pero que la tasa de positividad en la provincia SD es de 21.69 y el DN 20.91.

Municipios

Asimismo, detalló algunos casos por municipios y dijo que en Boca Chica se han reportado 17 casos; Pedro Brand 5; Guerra 5; Santo Domingo Este 1,652 y Santo Domingo Oeste 1,154.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRaquel Peña afirma gobierno del PRM financiará y  desarrolla agricultura del Sur
Noticia siguiente(VIDEO) Esperan autopsia de joven apresado por la Policía y entregado muerto a sus familiares