Ministro de Salud: reinicio de la vida económica no significa que deben comportarse como si el COVID-19 hubiera desaparecido

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas / Archivo

El Ministro de Salud Pública llamó este lunes a la población a mantener la prudencia y los controles en el comportamiento con relación al coronavirus y recordó que deben conservar el distanciamiento físico.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que el hecho de que el país esté en curso de un reinicio de la vida económica limitada, no significa que se deben descontrolar, salir y comportarse como si el COVID-19 hubiera desaparecido.

“No es así, hemos controlado hasta el día de hoy la violencia con que este empezó manifestándose y mantenemos un equilibrio entre el sistema hospitalario y los casos que a nivel de población se van produciendo y registrando”, expresó.

Te recomendamos: {VIDEO} Boletín 67. Casos de coronavirus aumentan a 15,073 y las muertes a 460

Manifestó que las autoridades están obligadas a reforzar el corte de la transmisión colectiva del virus, para que el país pueda continuar con su proceso de recuperación de su vida económica.

Reiteró que eso solo se lograría con la participación social en el cumplimiento del deber ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y seguir todas las indicaciones que el Ministerio de Salud ha venido señalando en las acostumbradas ruedas de prensa.

“Continuamos enfrentando el COVID-19 y ello nos obliga a mantener vigilante con el conjunto de medidas que se han tomado”, insistió.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirector del CESAC insta agentes a mantenerse apegados al protocolo de prevención contra COVID 19
Noticia siguienteRaquel Peña afirma gobierno del PRM financiará y  desarrolla agricultura del Sur