GL propone más recortes a salarios de jugadores

Grandes Ligas propuso recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol y, al mismo tiempo, dar a los jugadores peor pagados sus salarios prorrateados en su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores de MLB, dijeron fuentes a ESPN.

El plan largamente esperado, que se entregó ayer por la tarde al sindicato, propone que los jugadores con altos salarios reciban recortes significativos en lo que se les pagará durante una temporada prospectiva, según las fuentes.

Si bien el tamaño de los recortes salariales no está claro, las fuentes dijeron que los jugadores mejor pagados según la propuesta recibirían quizás menos del 40% de sus salarios de temporada completa.

A medida que se difundió la propuesta, los jugadores se enfurecieron ante la idea de tomar más reducciones salariales, particularmente las que afectarían a los jugadores mejor pagados, después de un acuerdo de marzo que ellos creen que les garantiza una parte prorrateada de sus salarios.

Según ese acuerdo, los jugadores recibirían un poco más del 50% de su salario acordado durante una temporada de 82 juegos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¿Qué cambios acarreará la "nueva normalidad" después de la COVID-19?
Noticia siguienteEl PRD posterga reclamos legales por la casilla 3