Diputado Luis Henríquez no descarta una alianza PLD-FP; pide a políticos pensar en el país

El diputado Luis Henríquez.

Santo Domingo. - El diputado Luis Henríquez manifestó que no descarta una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, al tiempo que pidió a sus excompañeros pensar en el país ante la situación que se vive.

“Los excompañeros deben pensar en el país como antes cuando estábamos juntos y les digo que no descarto que en algún momento ellos puedan retornar a su casa (PLD)” indicó el legislador.

Henríquez se refirió a la posición que han tomado dirigentes de la Fuerza del Pueblo encabezado por Leonel Fernández, y manifestó que respeta mucho al expresidente de la República, pero que este es un momento para pensar en el país.

A su vez, manifestó que la salud del pueblo dominicano “está primero que todo” haciendo referencia al comportamiento que han manifestado los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, que se han negado a aprobar la prórroga de 25 días que ha solicitado el Poder Ejecutivo, y que ya fue aprobada en el día de ayer en el senado y se conocerá hoy en la Cámara de Diputados.

“Es una pena que la oposición por el juego político electoral quiera jugar con la salud del pueblo dominicano”, manifestó el legislador al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial La Opción Tarde.

Dijo, además, que negarse a la aprobación de la prórroga del estado de emergencia no es en contra de Danilo Medina, sino en contra del pueblo dominicano a quien se le debe seguir garantizándosele su salud “es evidente que las declaraciones que han hecho algunos dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PRM, existe un interés político electoral marcado. Miren, las elecciones serán el 5 de julio y lo que es igual para todos, no es ventaja ni desventaja, ellos pueden hacer su campaña como todos la estamos haciendo, con las condiciones de limitaciones, porque les repito, con la salud del pueblo nadie puede jugar.”, refirió Luis Henríquez, quien también manifestó que apuesta a la conciencia de los legisladores de la oposición.

Posicionamiento de Gonzalo

El legislador resaltó que en este momento el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo tiene un buen posicionamiento, manifestando que le lleva puntos por encima al candidato de la oposición Luis Abinader “el dinamismo del PLD se siente cada día más y mientras Gonzalo estaba en las calles, el candidato de la oposición duró veinte y pico de días trancado en su casa”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas lluvias dan alivio a la presa del Cibao Central
Noticia siguienteConmemora 59 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo