Rafael Paz dice defiende la vida y que se lea la Biblia en las escuelas «respetando la libertad religiosa» 

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que «está del lado de aquellos que promueven

Santo Domingo.- El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que «está del lado de aquellos que promueven la vida a rajatabla», y considera que en el país se debe mantener y promover la lectura de la Biblia en las escuelas como establece la ley que así lo dispone.

Dijo que esto debe realizarse bajo los acuerdos que correspondan y respetando también la libertad religiosa, pero sin extirpar los valores esenciales que han caracterizado lo mejor del pueblo dominicano.

«Cada día esa mayoría que estamos construyendo se amplía, porque mi competencia ha escogido ser una candidatura de minorías, y nuestra visión es conectar con la mayoría del Distrito Nacional, representar los valores de la familia dominicana, representar los valores de la dominicanidad», sostuvo al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches.

Rafael Paz recordó que el escudo tiene como elemento central la palabra Dios. «Dios Patria y Libertad, el lema de la República Dominicana, la naturaleza del pueblo es fundamentalmente cristiana, si te vas al preámbulo de la Constitución, esas declaraciones se hacen en el nombre de Dios y eso es un reflejo de cómo los dominicanos nos concebimos a nosotros mismos», precisó el abogado.

Respecto a su campaña para ganar la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz puntualizó que ha entrado en contacto con las 70 comunidades que componen esa demarcación y con esos grupos que tienen expectativas de construir una ciudad de oportunidades, por lo que su candidatura se ha construido sobre la base de escuchar, no de hablar.

El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad expresó que la gente suele tener una visión limitada del rol del legislador lo que a su juicio se utiliza como excusa para «no hacer muchas cosas», pero que en él existe la voluntad política para hacer que las cosas sucedan.

Sus propuestas 

El joven político detalló algunas de sus propuestas, entre estas el proyecto de ley de Primer Empleo, que tiene la finalidad de que se fomente la educación dual, con el objetivo de que mientras una persona hace un curso de formación técnico profesional, se entrene en una empresa y logre la experiencia necesaria para poder conseguir de manera era definitiva un puesto de trabajo.

«A muchos jóvenes les piden una experiencia que no tienen, pero ¿cómo la van a tener si se acaban de graduar? Entonces este proyecto de ley les proporcionará el mecanismo para obtener la oportunidad de lograr esa experiencia, un modelo similar al del Politécnico Loyola, donde se forma el perfil que se necesita en la empresa y un joven que se gradúa del bachillerato, por ejemplo, con nivel técnico diésel número 6, logra una posición cuando se gradúa, pudiendo ganar hasta 40 mil pesos», afirmó.

El también exvicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)  abraza el argumento de esa interacción se puede generar entre industria empresa y academias.

Otra de sus propuestas es un proyecto de Fomento de Clubes Deportivos y Culturales, por entender que el deporte y la cultura son los elementos integrales para el desarrollo de los jóvenes.

Rafael Paz también dijo que promoverá una ley de Paridad Salarial, y considera que hay que combatir el acoso contra las mujeres en espacios laborales, el acoso cibernético y crear más políticas de apoyo para las mujeres emprendedoras, «estableciendo, incluso, privilegios en términos económicos para corregir esa disparidad histórica».

Sostuvo que se hace necesario condenar de manera fuerte el maltrato intrafamiliar y los feminicidios. «Yo he dicho que hay que modificar esa ley irresponsable que establece que a la mitad de la pena más un día, usted tiene derecho a libertad condicional, tenemos que establecer un régimen de mayor garantía y protección a nuestras mujeres».

Durante la entrevista Rafael Paz estuvo acompañado con parte de su equipo estratégico, entre estos Jorge Minaya, director de Campaña, Luis García, director ejecutivo, vicepresidente del PRD y parte del equipo cercano, Claudio Manzueta, director de operaciones de la campaña y Adalberto Rodríguez, director de estrategia.

Dominicana Buenas noches es conducido por Lorenny Solano y se transmite los sábados a las 10 de la noche por RNN canal 27.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas