Miembros gabinete presidencial Abinader opuestos a entrega 30% AFPs

El asesor económico del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, Pedro Silverio afirmó que la entrega del 30% de los ahorros de las AFPs, podrían provocar una situación inflacionaria desastrosa para la economía dominicana.
Aseguró que desde el punto de vista técnico son entendible las razones que se argumentaron para que el Gobierno se opusiera a la liberación de esos recursos.

¨180 mil millones de pesos entrando a la economía de esta manera, sencillamente iba a provocar un gran problema monetario, inflacionario, iba a crear un impacto que iba a ser muy desastroso para la economía nacional¨, expresó el economista.

Expresó que aún se entregue ese dinero, no beneficiaría a una gran proporción de trabajadores dominicanos porque están en la economía informal y por esa razón no cotizan en los fondos de pensiones, además de que a esos fondos se le debe dar un uso responsable.

Agregó Silverio que ¨al final, el tema de los fondos de pensiones requiere de uso responsable y no creo que ante una situación de emergencia pueda hacerse uso de los mismos, si el Gobierno tiene recursos para asistir a los trabajadores de una manera que mitigue los efectos negativos de esta pandemia¨.

Sobre la situación económica del país, a raíz de la crisis sanitaria, concluyó que los problemas en la economía deben ser enfrentados con políticas que impacten de manera directa a los dominicanos, sobre todo a los más golpeados por la pandemia.

Los planteamientos de Pedro Silverio, coinciden con los de Lisandro Macarrulla, director del gabinete de Luis Abinader, quien expresó categóricamente su rechazo a la propuesta de algunos legisladores.

Para él, los recursos para financiar esta crisis tienen que buscarlo el estado dominicano porque ese dinero es un aporte del empleador y el empleado y no se puede hipotecar.
Macarrulla, quien fue residente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que igual postura mantiene Abinader, de quien dijo ha hecho propuestas económicas en ese sentido y no políticas.

Pedro Silverio y Lisandro Macarrulla, quienes hablaron en intervenciones televisivas por separado, armonizan en sus ideas con sectores de la sociedad, sobre los efectos de desembolsar un porciento de los fondos de pensiones y argumentan que a los se busca beneficiar, podrían ser los más perjudicados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorObama dice que las protestas reflejan "un cambio de mentalidad" en EE.UU.
Noticia siguienteStephen Curry y Klay Thompson se unen a las protestas por la justicia racial