Quique condena agresión contra Botello, diputados del PRSC

 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó la agresión de que fue víctima ayer jueves el diputado de esa organización política por La Romana, Pedro Botello, cuando encabezaba.

Reclaman devolución 30% fondos AFP a trabajadores

 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó la agresión de que fue víctima ayer jueves el diputado de esa organización política por La Romana, Pedro Botello, cuando encabezaba una marcha pacífica en esa ciudad exigiendo la devolución de un 30% los fondos de pensiones de la AFP a los trabajadores.

Quique Antún dijo que la protesta pacífica es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos de expresarse, por lo que esa agresión a tiros y bombas lacrimógena por miembros de la Policía Nacional, “es inaceptable y merece el repudio de toda la sociedad”.

Te recomendamos: PN: Botello violó las normas de distanciamiento

También manifestó su protesta por el maltrato que dieron la semana pasada miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados, al propio Pedro Botello y al también congresista reformista Juancho Martínez, de San Pedro de Macorís, cuando ambos entraban al hemiciclo con un mensaje sobre el proyecto de ley que plantea la devolución de una parte de los ahorros de pensiones a los trabajadores.

 “Esas agresiones contra diputados, en este caso del PRSC, son un ataque a la democracia dominicana, que no vamos a tolerar”, manifestó.

El líder reformista reclamó de las autoridades el cese de estas agresiones brutales, “que pueden degenerar en situaciones más lamentables y peligrosas”.

En ese sentido, Quique Antún dijo que los gases de las bombas lacrimógena provocaron que el diputado Pedro Botello sufriera un desmayo y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas