Presidente JCE llama la atención a partidos y candidatos para que mantengan distancia social

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó hoy a los partidos y a los candidatos a los distintos niveles de elección que concurrirán en las elecciones del 5 de julio.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó hoy a los partidos y a los candidatos a los distintos niveles de elección que concurrirán en las elecciones del 5 de julio para que estos mantengan la distancia social y usen mascarillas en las actividades políticas.

El titular del órgano comicial admitió hoy que están preocupados por las aglomeraciones que los partidos están teniendo en los actos políticos durante la campaña, tras afirmar que el país está al borde de cruzar una frontera de contagios y que incluso, ha recibido la información que varios centros de salud están llenos de personas infectadas como el caso del hospital de la Policía Nacional y el Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

«Tememos todos que respetar el distanciamiento social, tenemos todos que desinfectarnos. Yo creo que este punto es tan importante como cualquier otro. Este es el punto. Exhorto a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senador, a diputaciones, que mantengan el uso de mascarillas en las actividades políticas porque es la única manera de preservar esta jornada electoral, la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos salga de las manos», apuntó.

El presidente de la JCE emitió estas declaraciones luego de tener una breve reunión con el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, al concluir el inicio de los talleres de capacitación a los miembros de la Policía Militar Electoral que tendrán a su cargo la seguridad y el orden el día de las elecciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas