Premios del cine y la música planean entregas virtuales

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano se entregarán por YouTube.

La temporada de premios es inminente y mientras algunos galardones, como los Óscar y BAFTA, postergan sus fechas originales, este año la industria del arte y el espectáculo no se irá en blanco a pesar de la COVID-19.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano han asegurado que así sea. En vez de hacer una ceremonia presencial, los organizadores de este galardón han decidido reconocer a los artistas a través de su canal de YouTube, el próximo 29 de junio.

Al no haberse podido celebrar la gala, que estaba prevista para el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), debido a la pandemia mundial, “la organización considera de vital importancia mantener sus reconocimientos al talento y a la industria del audiovisual iberoamericano”.

Dicho anuncio estará moderado por el embajador de los premios, el reconocido periodista de la CNN, Juan Carlos Arciniegas, y cada ganador será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 19 galardones.

Industria discográfica y de la TV

A pesar del aislamiento social para contener los contagios del coronavirus, también la cadena de televisión Univision no detiene los preparativos de la edición de 2020 de los Premios Juventud, fechada para el 13 de agosto.

De acuerdo al equipo de producción, será un show transmitido en vivo desde Miami, Florida, pero esta vez se incluirá una audiencia virtual para celebrar a los mejores artistas de la música latina, cultura pop, medios digitales, moda, televisión y redes sociales.

“Los nominados serán revelados el 7 de julio por artistas e influencers en sus propias cuentas de Instagram y toda la información estará disponible también en las redes sociales de Premios Juventud. Tras el anuncio el público podrá comenzar a votar por sus favoritos en la página oficial premiosjuventud.com”, anunció la cadena Univisión en sus plataformas virtuales.

Otra ceremonia que podría llegar a ser virtual es la de los premios Emmy, la cual tiene su fecha programada para el 20 de septiembre de 2020. “No sé dónde haremos esto o cómo haremos esto, o, incluso, por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y lo estoy organizando”, dijo Jimmy Kimmel al ser anunciado como presentador de la gala número 72. Anteriormente, Kimmel fue anfitrión de los Emmy 64 y 68.

Entretenimiento de RD está a la espera

Aunque la gente podrá seguir cada detalle de los premios HEAT a través de la señal en vivo del canal HTV y vía live streaming por la cuenta en YouTube, los organizadores de esta premiación no desean quitarle la esencia de playa a esta fiesta latina que se preparará desde Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el 12 de noviembre.

También, en el caso de la República Dominicana, la periodista y expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Emelyn Baldera, ha propuesto una entrega virtual de Premios Soberanos 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCristiano y Dybala guiaron al Juventus
Noticia siguienteEEUU pone freno a trabajadores extranjeros