La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), denunció que las Mipymes de la construcción en la República Dominicana han estado excluidas de las iniciativas y políticas públicas.
Copymecon señaló que a pesar del discurso y la propaganda oficial, actualmente prevalecen en el país, prácticas que afectan la competitividad y el desarrollo del sector.

Señalaron que el deterioro institucional se ha manifestado en múltiples expresiones como lo son la malversación y el clientelismo de los candidatos electorales, que según afirman, dispara aún más la corrupción y la impunidad.

En un documento, la organización expuso su posición sobre las propuestas de los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominciana (PLD) y aliados, Revolucionario Moderno (PRM) y aliados y Fuerzas del Pueblo y Aliados, sobre el sector.

Sobre las propuestas

Al referirse a las propuestas presentadas por el candidato del PLD y aliados, Gonzalo Castillo, declararon que ven con incertidumbre sus planteamientos públicos ante el electorado dominicano porque “si de algo se caracterizó su gestión como ministro de Obras Públicas fue la exclusión total y el olvido de que fueron objeto las mipymes constructoras del país”.

Al referirse a las propuestas de Luís Abinader, del PRM y aliados, destacaron que todas las inversiones contempladas en su plan de gobierno están identificadas y costeadas sustentadas con proyectos en las diferentes regiones del país.

También destacaron la Cumbre por la Unidad y la Recuperación nacional convocada por el PRM para tratar acciones a los fines de rescatar al país de la pandemia Covid-19.

Sobre la propuesta de crecimiento económico del candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, Copymecon indica que en estos momentos, hace planteamientos que no se ejecutaron en sus gestiones de gobierno.

En cuanto a infraestructuras, sostienen que los gobierno de Fernández, se caracterizaron en priorizar obras de gran envergadura económica, igual como lo planteado por el exgobernante en su proyecto RD-2044.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas