Defensa Civil realiza jornada contra COVID-19

La Defensa Civil inició una jornada de mitigación en las 32 provincias del país, con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional.
La jornada preventiva que inició ayer y concluye este viernes, busca incitar a la población sobre la importancia de mantener el distanciamiento físico entre personas, uso correcto de mascarillas y la necesidad de mantener las medidas de higiene mediante el lavado frecuente de las manos.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que para el operativo han desplegado 14,463 voluntarios y 337 empleados, quienes realizarán trabajos de supervisión en los puntos de uso colectivo donde se aglomeran grandes cantidades de personas, tales como entidades financieras, establecimientos comerciales, paradas de metro, autobuses, carros públicos, motores y teleférico, al igual que en las calles y avenidas concurridas.

Carrasco Paulino, quien también es el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, indicó que los miembros y voluntarios del organismo permanecerán en las calles, durante tres días consecutivos, exhortándoles a los ciudadanos mantener distancia en las filas y usar de forma correcta el tapaboca, al tiempo de proveerles de este artículo a aquellos que no lo portan.

La jornada se realiza en el marco de la resolución de Salud Pública, que dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHoy vence plazo para el Ejecutivo pedir extensión de la emergencia
Noticia siguienteConfección de textiles genera 22.7% de los empleos de zona franca