Albert saldrá en este 2020 con la misión de superarlos de sus respectivos puestos en jonrones y remolcadas

Será una temporada recortada, pero para Albert Pujols habrá tiempo de superar a dos pesos pesados en la historia de las Grandes Ligas. Uno de ellos es Willie Mays. El siguiente es Álex Rodríguez.

En una campaña que se iniciará el próximo 23 de julio con un manto de preguntas sobre posibles logros y hazañas, entre otras que de por sí le rodean debido al coronavirus, Pujols tendrá la oportunidad de pasarle a Mays en cuadrangulares y a Rodríguez en remolcadas.

Mays, la leyenda de los Gigantes de San Francisco (también azotó cuando la franquicia estuvo en Nueva York), ocupa el quinto puesto en cuadrangulares con 660. Pujols lo ve de cerca en el sexto peldaño con 656, lo que indica que los primeros cinco tetrabases del dominicano bastarán para dejarlo en el camino.

Los conjuntos comenzarán a entrenar esta semana, el día tres julio para ser más específicos, así que el tiempo de preparación no será el ideal, como nada en una estación que estuvo cerca de colapsar. De todas formas, los peloteros no empezarán jugando en el clima gélido de marzo que en muchas ocasiones se extiende hacia abril, por lo tanto hay cierta ventaja para ellos.

El cuarto lugar en jonrones le corresponde al propio Rodríguez con 696. A finales de 2019, Pujols tenía una mayor oportunidad de alcanzar a Álex. Ese escenario ha cambiado y habrá que ver qué tan lejos pueda llegar en este 2020 para proyectar el 2021 que será su último año de contrato con los Angelinos.

Así como el camino para ocupar el puesto de Mays no presenta inconvenientes, el de Álex en las impulsadas también luce cómodo.

Rodríguez compila 2,086 carreras producidas, dueño del tercer lugar de todos los tiempos, según MLB.com, mientras que Albert está en el cuarto con 2,075.

Para remolcar, no necesariamente hay que dar imparable. Después de Álex, sin dudas el propietario de unos números de otra galaxia, van Babe Ruth en el segundo puesto (2,213) y la cima le pertenece a Hank Aaron (2,297).

Alberto tendrá la oportunidad en esta contienda de ser el primer latino con 2,100 impulsadas tras apoderarse del tercer escaño.

Un tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con San Luis, Pujols debe seguir sumando logros con Anaheim en lo que queda de 2020.

Un escenario distinto en la lista de imparables

El escenario cambia bastante para Pujols en el apartado de hits. El designado de los Angelinos ocupa el puesto 14 con 3,202. El lugar 13 es de Nap Lajoie con 3,252 y el 12 de Eddie Murray con 3,255. No se puede descartar nada, pero la tarea será más complicada en 60 encuentros. En dobles, Pujols tiene 661, séptimo de todos los tiempos. Está a cuatro de igualar con George Brett (665) en el sexto puesto y a siete de empatar con Craig Biggio (668) en el quinto. Ambos están a distancia manejable en este 2020.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas