Abogados de Amalia Pilarte: Esta persecución es política

La barra de la defensa de la diputada Amalia Pilarte de López y su esposo Miguel Arturo López Florencio, implicados en supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico, consideró que sus clientes.

Ministerio Público de La Vega informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los implicados en la red de lavado de activos producto del narcotráfico

La barra de la defensa de la diputada Amalia Pilarte de López y su esposo Miguel Arturo López Florencio, implicados en supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico, consideró que sus clientes son presos políticos del Gobierno.

Manifestó que eso se debe al fracaso de la vistita del presidente Danilo Medina, en apoyo al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, que a su juicio, todas las encuestas lo dan como perdedor para las elecciones del próximo 5 de julio.

“Todo eso obedece a que la doctora Amalia Pilarte de López se encuentra como una segura diputada por el Partido Revolucionario Moderno, así lo establecen casi todas las encuestas, donde ella está dentro de la mejores valoradas”, expresó el abogado Amado Gómez, durante una rueda de prensa.

El abogado sostuvo que entre otras motivaciones dentro de la esfera política, están utilizando el poder para desacreditar y deshonrar a una familia que “está cargada de dignidad”.

“Esta persecución es política, ya que la magistrada, procuradora fiscal, manifestó en su entrevista, en su legajo de documentos, que esa investigación estaba ya iniciada desde el pasado año; dos años tiene esa investigación y ya los investigados le presentaron acusación y dentro de esa acusación no figura Miguel Arturo López Florencio”, aseguró.

Se quejó que faltando cinco días para las elecciones, “a base de patadas voladoras”, quieren tratar de colocar a su candidato, manchando honras de personas honestas.

Cuestionó que si la procuradora fiscal tenía las pruebas, ¿Por qué no había puesto en movimiento a la acción pública?, por lo que llamó al pueblo vegano a apoyar a la familia López-Pilarte.

Pilarte no ha sido detenida, solo su esposo es hijos, en ese sentido, Gómez apuntó que la ley no prevé que por una investigación la candidata a diputada tenga que salir de la boleta electoral.

«De manera tal, que se mantiene la candidatura de Amalia Pilarte de López», aseguró el abogado, quien insistió en que la dirigente política es una víctima del sistema.

Solicitará medidas de coerción

En tanto que, el Ministerio Público de La Vega informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los implicados en la red de lavado de activos producto del narcotráfico.

La Fiscalía de esta jurisdicción informó que a medida que avanza la investigación, se agregan nuevas evidencias que robustecen la investigación y demuestran el entramado societario y criminal entre el prófugo Pablo Antonio Martínez Javier y Miguel López.

La institución indicó que durante las pesquisas de este caso relacionado a actividades del crimen organizado han podido comprobar que esos 7 mil millones que fueron movidos en el sector financiero nacional, además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII), así como que fueron creadas empresas de carpeta para la colocación de estas sumas en el mercado formal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas