La situación viven los presos preventivos ubicados en el Palacio de Justicia de Santo Domingo, quienes están recluidos en un autobús que es utilizado como cárcel móvil en condición de hacimiento, es una violación grosera a la dignidad humana y una actitud criminal.

Así lo expresó el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín, quien agregó que el sistema hace silencio ya que no le interesa esos seres humanos.

De desde hace días, estos imputados, que están a la espera de conocer audiencias o de que se ejecute la resolución para ser enviados a la cárcel que ordenó el juez de su caso, permanecen en el autobús estacionado en el parqueo trasero del Palacio de Justicia de esta provincia, debido a que la cárcel usada para estos fines está en construcción, pues la misma tampoco cumplía con los requisitos para mantenerlos allí.

Tanto el Poder Judicial como la Procuraduría General de la República (PGR) se responsabilizan mutuamente de la situación que padecen estos reos.

“Es una actitud criminal, mantener una persona en un camión en ese estado de hacinamiento, es una locura”, expresó Valentín, tras explicar que la Constitución establece que el respeto a la dignidad del ser humano es inquebrantable y que los tres Poderes del Estado están obligados a cumplir con el respeto a este derecho fundamental de los seres humanos. Y que aun estando privados de libertad son inviolables

“¿Cómo es posible que 60 personas meterlos en un camión… a la intemperie, sol, sereno, calor, sin ventilación, sin baño, sin aseo?”, se cuestionó Valentín en un video colgado en las redes sociales de la Defensa Pública.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas