Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer jueves con una subida del 2,08 %, hasta 40,65 dólares el barril.
La jornada de ayer fue motivada por los datos positivos de creación de empleo y una caída en los inventarios de crudo estadounidense mucho mayor de lo esperada. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,83 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1,4 %.

Los precios del “oro negro” de referencia en Estados Unidos subieron por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares en una jornada en la que los operadores energéticos recibieron con optimismo la creación de 4,8 millones de puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo. Esto se sumó a la publicación ayer de los datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que muestra la mayor caída en los inventarios de crudo en lo que va de año.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas