Políticos invitan a dominicanos a votar con sensatez y prudencia

A pesar de que el país ha presentado un incremento en los casos de coronavirus, la población dominicana, con mascarillas puestas y en algunos casos cumpliendo con el distanciamiento social

Santo Domingo.- A pesar de que el país ha presentado un incremento en los casos de coronavirus, la población dominicana, con mascarillas puestas y en algunos casos cumpliendo con el distanciamiento social, ha decidido acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Debido a esto, muchos dirigentes políticos han invitado a la población a mantener la calma y actuar con sensatez y prudencia a la hora de asistir a su colegio electoral.

Tal es el caso de la vicepresidenta y aspirante al mismo cargo por el Partido de Gobierno, Margarita Cedeño, quien dijo que todos los dominicanos deben ejercer su derecho al voto para honrar a los héroes que forjaron la Patria y para de este modo construir una mejor democracia.

“Vamos a seguir expresándonos con nuestro voto. Todo el mundo a votar, para que nuestra democracia salga fortalecida, demostremos la vocación democrática de nuestro pueblo. Confiamos en que los resultados reflejarán el deseo del pueblo dominicano”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

También, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo escribió lo siguiente: “Invito al pueblo a que vote en paz, con tranquilidad y, sobre todo, pensando en lo mejor para nuestro futuro. Mi reconocimiento y respeto para todos los dominicanos por hacer de este día una gran fiesta para la democracia. Vamo’ arriba. ¡A GANAR!”

El aspirante candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo que en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, el pueblo, con la fuerza y la convicción que le caracteriza, ha salido a ejercer su derecho al voto. “Le felicitamos y confiamos en que este proceso culmine en paz, como expresión de la democracia”.

Por su parte, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, indicó que los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por la renovación política del país y exhortó a votar con conciencia por una administración que pueda llevar a la RD a ser un mejor país.

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dijo que el país espera el voto de toda la población y les pidió que acudan a las urnas.

“Reitero mi exhortación a la sensatez y la prudencia, calmar los nervios y actuar con madurez”, dijo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún.

Además, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sostuvo que aunque el protocolo sanitario llevado a cabo en los colegios electorales hace que el proceso de votación se esté llevando a cabo con lentitud, las filas avanzan en orden y paz.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas