Tokio. La temporada de lluvias está castigando con fuerza a Japón en las últimas horas, con un recuento provisional de al menos 34 muertos y 14 personas en paradero desconocido.
La prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, ha sufrido la mayoría de las víctimas y daños por unas intensas lluvias que comenzaron a caer en la madrugada del sábado, con niveles que llegaron hasta los 100 milímetros por hora. Nunca desde que se tienen registros se había anotado semejante nivel de agua caída en esa prefectura de Japón.

El sábado la tragedia ocurrió en una residencia de ancianos que quedó inundada por el desbordamiento del río Kuma, donde todavía ayer tuvieron que ser rescatadas medio centenar de personas por equipos de emergencia llegados al lugar.

Muchos de los evacuados estaban en un estado muy débil. En las operaciones de rescate participaron efectivos militares de las Fuerzas de Autodefensa.

El saldo provisional de ese lugar es de catorce personas con parada cardiorrespiratoria, una calificación que utilizan las autoridades niponas hasta que no está registrado el caso como fallecimiento.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas