Misión de OEA saluda compromiso cívico de los dominicanos en elecciones

Felicita a las autoridades electas

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, Eduardo Frei,  saludó el compromiso cívico del pueblo dominicano que asistió a las urnas ayer domingo, en medio de circunstancias complejas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

En un video que colgó en Twitter, también reconoció el esfuerzo de las autoridades en la organización  exitosa de los comicios.

Frei además, felicitó a Luis Abinader y a Raquel Peña, quienes resultaron electos Presidentes y Vicepresidente, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a las autoridades congresuales.

“Destaca asimismo, la madurez democrática  con que los distintos sectores políticos reconocieron de manera oportuna los resultados. Estas actitudes de responsabilidad política hacen más fuerte nuestra democracia en un momento en que deben enfrentar grandes retos nacionales y económicos”, dijo el funcionario.

Sostuvo que la organización de estos procesos electorales representa un desafío para las autoridades, el cual siempre fue compartido por la OEA, que ha venido apoyando el ciclo de elecciones desde hace más de 10 meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbel y José Tomás felicitan a Gonzalo por trabajo realizado durante campaña
Noticia siguienteHaití, Puerto Rico y Honduras felicitan a Abinader