Investigan si en Rafey-hombres hay brote gripal o de Covid-19

Compartir

Santiago.- El centro de corrección penitenciaria Rafey Hombres presenta un brote de síntomas gripales sospechoso con Covid, lo que ha obligado a realizar pruebas.

El juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta dijo que hay 36 internos que presentan síntomas, por lo que para confirmar o descartar que estén contagiados el coronavirus se hicieron cinco pruebas PCR a zar a los reclusos.

“Hasta ahora son síntomas de gripe. Pero es importante que sepan que a raíz del paso por el país del polvo del desierto de Sahara se registró un proceso gripal”, apuntó el magistrado.

De la Cruz Uceta dijo que varias internas del centro Rafey Mujeres Abierto que opera en el antiguo local del night club Casa Blanca en la carretera Duarte en el trayecto Santiago-Licey, presentan síntomas similares compatibles con gripe.

En el grupo de afectados se encuentran tanto los directores del Rafey Hombre como los de Rafey Mujeres Abierto, aunque muchos han superado las fiebres, pero se mantiene con otros síntomas.

Dijo que se mantienen aislados los internos afectados y que tomaron las medidas de lugar para prevenir posibles contagios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDetienen a cuatro personas por la muerte del dirigente perremeísta en el Simón Bolívar
Noticia siguienteDanilo se reúne con miembros de Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria