La Vega. Los resultados preliminares otorgan al Partido Revolucionario Moderno la mayoría de los diputados en Santiago, La Vega y Puerto Plata.

La provincia La Vega escoge a siete diputados, y entre los que hasta el momento los delegados de los partidos políticos aseguran que salieron victoriosos está Amalia Pilarte, del PRM, con 15,694 votos y esposa de Miguel López, a quien la Fiscalía de este distrito judicial vincula junto a su hijo en el lavado de activos fruto del narcotráfico.

En caso de conseguir la jurisdicción privilegiada, el caso contra Pilarte pasa a jurisdicción privilegiada. A ella también se le investiga por supuestamente mover de manera irregular aproximadamente 2,500 millones de pesos.

Los otros diputados del PRM que salieron electos son los actuales legisladores, Agustín Burgos, quien fue el más votado con 18,359 votos, y Fausto Ruiz.

El Partido de la Liberación Dominicana obtuvo dos diputaciones que recayeron en Negro Hernández y Angelito Estévez.

La gran sorpresa hasta el momento es la posibilidad de que salga como diputado Edwin Mejía, del Partido Cívico Renovador en el municipio de Jarabacoa y Rogelito Genao del Partido Reformista Social Cristiano en el municipio de Constanza.

En Puerto Plata repiten los diputados Ivana Rivera y Félix Castillo, mientras que se agregan Emil Durán y Johnny Medina por el Partido Revolucionario Moderno. Mientras en la circunscripción número dos están Juan Medina del PRM y Alberto Dorrejo por el PLD.

En Santiago que escoge a 18 diputados, de forma preliminar se ha establecido que por distrito uno salieron Leonardo Aguilera hijo, Miguel Gutiérrez y Mateo Espaillat del PRM; Víctor Suárez, Mayobanex Martínez y Margarita Boitel del PLD. En la circunscripción dos, el PLD obtuvo dos, uno para el PRSC, y uno para el PRM. En la circunscripción tres, se cree que el PRM obtuvo tres diputados; el PLD dos y el Partido Reformista también uno.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas