Delegado del PLD en SDE denuncia que el PRM y la FP se oponen revisión de votos nulos

SANTO DOMINGO ESTE.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Montás denunció que  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, se oponen a la revisión de votos nulos, en Santo Domingo Este, en el nivel de diputados .

El delegado del PLD, sometió una instancia a la Junta Municipal, solicitando revisión de los votos nulos, para culminar el proceso de una manera justa y transparente.

Montás denunció que la mañana de este miércoles los delegados del PRM y la Fuerza del Pueblo se reunieron con el presidente de la junta Municipal Arjenys Matos, para evitar contar los votos, tildando a estos de querer boicotear el proceso.

“Tenemos  ya tres días participando en el proceso de conteo, de manera pacífica y cooperativa, pero ya estamos viendo acciones de que quieren imponerse a la fuerza, y estamos en nuestro derecho de exigir transparencia, y si se necesita contar, que se cuente”, dijo el delegado del PLD.

Agregó, que el mismo incidente estado ocurriendo en diferentes circunscripciones del municipio.

Y recordó que en las elecciones de marzo pasado se detectaron unos 130 mil votos nulos del PLD y al parecer desean continuar esa práctica injusta.

“En caso de que nos rechacen la solicitud de  revisión de votos nulos, con esa misma instancia  acudiremos al Tribunal Superior Electoral a solicitarle mediante sentencia que ordene a ésta junta una revisión de votos nulos en su totalidad, como dice la Ley  15-19”, advirtió.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas