Trump aprobará por decreto reforma migración

Miami. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una “amplia reforma migratoria” a través de una orden ejecutiva y basada en “méritos”, que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como “soñadores”.

El republicano, que visitó ayer viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana, dijo que aprobaría la iniciativa en “las próximas semanas” a través de una orden ejecutiva.

Precisó que gracias a los “poderes” que le dio el Tribunal Supremo de EE.UU., que en junio pasado le impidió eliminar el programa de Acción Diferida (DACA), podrá hacerlo. El republicano no ofreció detalles sobre la reforma ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratoria, que es potestad del Congreso de Estados Unidos. “Estamos trabajando en las complicaciones legales”, manifestó. La última vez que una reforma migratoria estuvo cerca de convertirse en realidad en el Congreso de EE.UU. fue en 2013, bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMueren cien pastores por el virus en Bolivia
Noticia siguienteLa Cruz Roja abre un corredor humanitario vía RD para llevar ayuda sanitaria a Haití