Abinader promete designar mujeres en las 31 gobernaciones provinciales

El presidente electo, Luis Abinader, prometió que a partir del próximo 6 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres.

Sostuvo que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

“A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”, informó Abinader en sus redes sociales.

Te recomendamos: 

De inmediato, ésta información encontró el respaldo de sus seguidoras, algunas de las cuales hicieron sus recomendaciones con mensajes como: “Minerva Peña Salcedo, perremeísta de corazón desde los inicios, trabajadora y de moral intachable”.

Mientras que otras esperan que  las seleccionadas estén preparadas para ejercer sus funciones y que no sean designadas solo por el hecho de ser mujeres.

“Excelente elección, nosotros somos ahora mismo, el brazo fuerte del país, y con su ayuda levantaremos este país de la gran miseria que nos arropa”, escribió la usuaria Ana pineda.

Tres días atrás agradeció al liderazgo femenino  por la confianza y el cariño brindado durante la campaña electoral. Reafirmó su compromiso con las mujeres.

Manifestó que en lo adelante trabajarán unidos para garantizar tu desarrollo y el de tu familia.

“¡Con tu participación ganamos todos!”, aseguró.

Balaguer también designó mujeres en las gobernaciones 

El expresidente de la República Joaquín Balaguer, en su primer período de los Doce Años, 1966-1970, designó 26 mujeres a la misma cantidad de provincias que había en esa ocasión.

Con el Decreto No. 22, el 6 de julio de 1966 se produjo la designación, cuya juramentación fue efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Esos nombramientos fueron ofrecidos como una forma de recompensa a la mujer dominicana por al apoyo masivo a la candidatura de Balaguer en las elecciones presidenciales de junio de ese mismo año, que obtuvo el triunfo sobre su principal contendiente, el expresidente Juan Bosch.

El Consejo Nacional de Mujer, presidido por Amada Nivar de Pittaluga, felicitó al grupo de las 26 dirigentes a través de un telegrama el 8 de julio de 1966.

En dicho mensaje la entidad aplaudía la decisión del presidente Balaguer de haber hecho esa elección poniendo en alto a la mujer dominicana. El mensaje culminó con el deseo de que sus gestiones fueran exitosas.

Las mujeres seleccionadas en aquella ocasión fueron Concepción Gómez Matos, de la provincia de Puerto Plata; la doctora Sarah Tabar de Rojas, por Salcedo; Clara Luna de Castillo, San Pedro de Macorís; Leopoldina Pión de Gómez, por La Altagracia; Virginia Pérez de Florencio, por La Romana; Ana Valentina Roa de Moreta, La Estrelleta (Elías Piña); Generosa Grullón Vda. Rodríguez, Montecristi.

También Ana Ramona Rincón de Moya, Sánchez Ramírez; Josefina Portes de Valenzuela, San Juan; Altagracia Armida Pérez Vda. Báez, de Peravia; Dulce Estela Durán de Cruz, María Trinidad Sánchez; Peggy Batlle de Batista, La Vega y Juana Castellanos de Guerrero, provincia Duarte.

Igualmente, Julia Báez Vda. Russo, Espaillat; Elsa Luna de Grullón, Dajabón; Olga Mera Vda. Espaillat, Santiago; Cecilia García Bidó, Azua; Fidias Celeste Vólquez de Hernández, Independencia; Armida Pratts de Gómez, Barahona. Asimismo Melania Arias de Peralta, Santiago Rodríguez.

Asimismo, Alejandrina Domenech de Mañé, Valverde; Altagracia Acosta Vda. Féliz, Samaná; Luisa América Perdomo de Fernández; Pedernales; Ozema Medina de Rodríguez, Bahoruco; Mercedes Leger, San Cristóbal; y Mariana Bobadilla de Jacobo, por la provincia de El Seibo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorViróloga china dice su país mintió sobre coronavirus
Noticia siguienteMás de 155 mil dominicanos en NY no votaron elecciones 5 julio