La Vega.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega suspendió la audiencia donde se conocía la coerción a los imputados por lavado de activos producto del narcotráfico.

La audiencia, que ya había iniciado, fue suspendida hasta el jueves a las 10 de la mañana.
La magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, informó que el Ministerio Público tuvo la oportunidad de presentar sus cargos y hacer la solicitud de declarar la tramitación compleja y 18 meses de prisión preventiva a los implicados en el caso.

El Ministerio Público pide prisión contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte, vinculados a una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.

El órgano persecutor del crimen solicitó la prisión preventiva contra el imputado Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, y los demás implicados en dicha organización, luego de encontrar múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad criminal producto de la cual se ha establecido que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

Posted in Destacado, Panorama, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas