Santiago. Las autoridades contemplan arreciar las acciones con mayor presencia policial, debido a la violación distanciamiento físico y evalúa la posibilidad del cerco epidemiológico en esta provincia, ante el desbordamiento de casos positivos de COVID-19.

La disposición fue anunciada durante un encuentro en el que participó Alejandro Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo junto a representantes del sector empresarial y gubernamental, para socializar algunas acciones que serán anunciadas por el ministro de Salud Pública. Los representantes de estas entidades se reunirán el próximo jueves para concretar otras medidas. Además de suplir los centros privados y públicos con 30 nuevos ventiladores, se han planteado tres espacios de aislamiento y nuevas camas para pacientes de coronavirus. “Esta semana serán tomadas nuevas medidas que van a ser anunciadas, tanto por la Policía como por otras instituciones”, apuntó la gobernadora provincial, Ana maría Domínguez, quien habló previo al encuentro realizado a puertas cerradas en la Gobernación Provincial.

Preocupación

Domínguez llamó a la población a acogerse a las medidas anunciadas y mostró su preocupación, debido a que la curva epidemiológica es ascendente. En la actividad participaron representantes de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, DPS, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Defensa Civil por parte del sector público.

Estuvieron además directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Asociación para el Desarrollo (APEDI), Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN), Asociación de Comerciante e Industriales de Santiago (ACIS), Cruz Roja, Santiago Solidario, Cáritas de Santiago, Consejo de Iglesias, por el sector empresarial y sociedad civil.

Buscan crear conciencia en la población

El asesor médico del Poder Ejecutivo, Alejandro Báez, no quiso ofrecer declaraciones, y solo señaló acudía para escuchar las preocupaciones los diversos sectores. De su lado, Saúl Abreu, director ejecutivo de la APEDI, dijo que se requiere mayor control de la epidemia. En el boletín de ayer Santiago registró 96 casos nuevos de coronavirus para un total de 3,629 y con 116 decesos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas