Pompeo dice a Abinader EEUU trabajará con él

Compartir

Washington. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reafirmó ayer martes el compromiso de su país de trabajar con el Gobierno del presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader.
En una llamada telefónica, el titular de Exteriores felicitó a Abinader por su victoria en las elecciones del pasado 5 de julio e insistió en el compromiso de EEUU para trabajar con su Gobierno, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

“El secretario (de Estado) subrayó la importancia de la cooperación de EEUU y de República Dominicana por la seguridad, la prosperidad y la seguridad de la región caribeña y del Hemisferio Occidental”, agrega la nota.

Pompeo también felicitó al pueblo dominicano por “unas elecciones exitosas, libres, justas y transparentes”.

El líder opositor Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004, y asumirá el poder el próximo 16 de agosto.

Abinader ha estado dando a conocer vía Twitter los nombres que conformarán su gabinete, ratificando al actual gobernador del Banco Central.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComisiones Minerd siguen los debates sobre año escolar
Noticia siguienteInauguran planta de tratamiento aguas residuales en La Zurza